• Redacción

Tres bloques para las presidenciales

Con la propuesta de la U en su cumbre nacional de Villa de Leyva, no se improvisa y desde ya se observa que su gran apuesta es coincidir en una coalición de centro y con cambio radical y liberalismo como sus más importantes aliados.




Por Miguel Angel Arango/ Para el representante a la cámara Jorge Eliécer Tamayo, las conversaciones avanzan por buen camino y confían en que aparte de las tres colectividades mencionadas se pueda contar con los llamados partidos alternativos.


El legislador considera que el centro democrático, conservatismo y cristianos de nuevo se aliaran para la primera vuelta lo que significa mantener el acuerdo del 2018.También ve un una coalición de izquierda, con candidato propio que podría ser Gustavo Petro.La realidad política de hoy, los escándalos, el modelo de gobierno de partido y el desconocimiento a sus socios van a desestimular cualquier entendimiento con el uribismo en procura de cuajar una coalición con uno de sus hombres como candidato presidencial.


Al interior del conservatismo hay una amplia tendencia que siente un supuesto engaño de Uribe y Duque al desconocer al partido al momento de armar la gobernabilidad. Entre los cristianos se escuchan voces en idéntico sentido.El centro democrático llegará totalmente disminuido a las elecciones del 2022 para congreso y presidente dela república. La imagen de Uribe ha caído mucho y Duque apenas tiene un veintitrés por ciento de aceptación. Pero el narco escándalo que azota a estas dos figuras no va a desaparecer en dos semanas.


Cada día aparecerán nuevos elementos que van a afectar la imagen de los dos máximos líderes del centro democrático con consecuencias catastróficas en las urnas.Los partidos más fuertes del momento liberalismo, la U y cambio radical no lograron el trato anhelado por Duque al momento de estructurar su gabinete ministerial y muchas de sus políticas han sido bombardeadas por dirigentes de esos tres partidos. Con unas elecciones de congreso de por medio es imposible suponer que estos caigan en la trampa de una alianza con Uribe.


Hace dos años esta alianza no funcionó al lado de Vargas Lleras, con una votación decepcionante. El fracaso debe atribuírsele al mal candidato que tenía porque esos tres partidos salieron bien librados en la composición de las cámaras legislativas.Y el año pasado la U, liberales y cambio radical coincidieron en alianzas exitosas en las elecciones de alcaldes y gobernadores, exitoso que buscaran repetir.


LA JUNTA

Abogados y políticos de la ciudad se concentran en el estudio de las presuntas faltas en que pudo haber incurrido el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, porque casi tres meses después de posesionarse no ha designado a los miembros de la junta directiva de las empresas municipales.


Para expertos en el tema en la ciudad no hay antecedentes sobre la prolongada ausencia de directivos de la empresa de servicios públicos más importantes de la ciudad. El alcalde Ospina dijo a periodistas de Todelar que ese hecho y el tener un gerente interino no le afecta en nada la dinámica de Emcali.


LAS QUEJAS

En el concejo caleño se escuchan quejas por supuesta indiferencia del alcalde Jorge Iván Ospina, con miembros de esa corporación a quienes no volvió a llamar ni les pasa al teléfono. Cabildantes dicen que ellos quieren conocer los adelantos del proyecto del plan de desarrollo.


En el tercer piso del CAM y cercanos al alcalde dijeron que no hay tal indiferencia y que lo único que lo aleja momentáneamente del dialogo con el concejo son las ocupaciones múltiples del médico Ospina con una agenda que siempre inicia a las seis de la mañana y se cierra cerca a la medianoche.


Pero los dardos que le tiran al gerente encargado de Emcali, Jesús González y las citaciones a funcionarios de esta empresa crean la sospecha de algún descontento.

En el tercer piso del CAM y cercanos al alcalde dijeron que no hay tal indiferencia y que lo único que lo aleja momentáneamente del dialogo con el concejo son las ocupaciones múltiples del médico Ospina con una agenda que siempre inicia a las seis de la mañana y se cierra cerca a la medianoche.


8 vistas

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix