• Redacción

Asesoramiento a los municipios para obtener con éxito las regalías

Actualizado: jun 19

La gobernación del Valle inició el acompañamiento a los municipios para que pueden obtener éxitosamente recursos de las regalías.





La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Subdirección de Asistencia Técnica al Territorio del Departamento de Planeación adelanta el acompañamiento y asesoría virtual a los municipios, con el fin de que logren que sus proyectos queden incluidos en el Sistema General de Regalías y alcancen un buen desempeño fiscal.


Según la subdirectora Silvia Helena González Bermúdez se ha atendido a los entes territoriales que lo han requerido como el municipio de Bolívar para la elaboración del plan de desarrollo y la alcaldía de Jamundí con asistencia técnica a la comunidad y servidores públicos. La funcionaria destacó que en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, este acompañamiento se ha basado en el uso de las diferentes plataformas para hacer la asistencia virtual desde el Departamento de Planeación y la Dirección de Hacienda.


“Hemos ofrecido asistencia técnica en registro de la información para lo que es el índice de desempeño fiscal y hemos apoyado en capacitación en todo lo que es la elaboración de los planes de desarrollo”, reiteró González Bermúdez.

Desde el Gobierno departamental, en cabeza de Clara Luz Roldán, la asistencia técnica para los municipios en busca de recursos de regalías es una de las prioridades ya que para algunos de estos entes territoriales es la oportunidad para invertir en sus comunidades.

0 vistas

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix