• Redacción

Se cosió los labios: escultor caleño amenaza con dejarse morir por falta de apoyo a la cultura 


El escultor caleño John Fitzgerald se cosió la boca y se niega a beber agua, lo que ha hecho que padezca taquicardia y subidas de presión, pero él se niega a abandonar su causa, que es el reclamo del apoyo a la cultura.

El artista, que permanece bajo de una carpa blanca pese a la lluvia y el viento, dijo a Efe que su protesta también busca que “Colombia levante la voz”: “Lo que estoy haciendo es por el arte, por la gente”, dijo y añadió un reclamo al Gobierno porque “los artistas no tienen una pensión” que les permita vivir dignamente. Comerciantes de la zona y transeúntes expresan apoyo al escultor que comenzó la huelga de hambre el pasado 30 de agosto y también protesta contra las masacres que en las últimas semanas dejaron 43 muertos en los departamentos de Arauca, Antioquia, Nariño, Cauca, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Fitzgerald aseguró que pese a que mucha gente ha muerto por el coronavirus y que otros han ido a la quiebra por cuenta de la pandemia hay personas que “no pierden la fe” en sus convicciones y que él tampoco lo hará. El artista confía en que Colombia podrá salir adelante porque pese a que tiene problemas de diferente orden el país es “rico en seres humanos”. ¿Quien es? Jhon Andrés Fitzgerald Serna, nació en Cali en 1977. Estudio en los talleres de Mauricio Sequeda. Premio Fernando Botero (Dibujo Formas y Espacios). David Manzur (Aplicación de Color, Dibujo, Perspectiva) Darío Ortiz, (Figura Humana, Formas y Espacios, Historia del Arte) y en la Casa de la Cultura, Pereira (Historia de Arte).  Fue designado para realizar El cuadro más grande de Colombia por la paz dando una muestra infalible donde el arte se transforma en una de las armas más fuertes en contra de la violencia. Ha realizado entre otras exposiciones en:  La Galería Arteloft danza cósmica Medellín Exposición Art Hotel Medellín encuentros tangenciales Exposición Icimart Cartago Valle primer encuentro cívico militar de arte muestra en casa museo el virrey y subasta en el batallón vencedores. Exposición Caribe pop, Cartagena, Casa museo el claustro Escogido para realizar el monumento homenaje a los héroes de la patria y a Santa Rosa de Cabal.

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix