• Redacción

Robos ascendían a $300 millones: La banda “Vieja guardia”dará conciertos en la cárcel

Por orden de un juez de control de garantías los integrantes de esta organización delictiva fueron enviados a Villahermosa.



Doce integrantes de una banda autodenominada “Vieja guardia”, entre ellos cinco mujeres, dedicados al robo en residencias, fue desmantelada y sus integrantes asegurados en establecimiento carcelario por orden del juez de control de garantías luego que la Fiscalía entregara todo el acervo probatorio en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.


Los hoy privados de la libertad responden a los nombres de: David Mosquera; Giovani Serna Giraldo; William Viáfara; Natalia Ibarra; Erika Perdomo Sánchez; Patricia Cardona y Lina Paola. Otros cinco, Alejandra Gómez; Andrés Sandoval; Heraclio Rodríguez; Franklyn Arbey Caicedo y Oscar Mauricio Meneses.


Detalles

La investigación comenzó en el año 2018 como respuesta a las denuncias de la comunidad azotada por los permanentes robos en viviendas a las que forzaban chapas, cerraduras y todo tipo de seguridades. Eran el terror y nade podía decir ni comentar so pena de recibir represalias. El monto de lo robado por esta banda, según estimativos de propietarios, supera los $300 millones.


La Fiscalía también contó cómo realizaban inspecciones a viviendas perfectamente determinadas en los planos elaborados y posteriormente, con el plan bien estructurado se enteraban de la ausencia de los propietarios, ingresaban forzando las cerraduras con potentes destornilladores, ingresaban y procedían a llevarse lo que encontraban, preferiblemente dinero en efectivo, electrodomésticos, joyas y todo elemento de valor. Otros recibían y llevaban a un carro que los esperaba a determinada distancia emprendiendo la fuga.

Y como dijo un vecino afectado: “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Por fin cayeron estos bandidos ojalá los pudran en la cárcel”.

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix