• Redacción

Por solicitar dádivas: Pliego de cargos a ex concejal de Cali


La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la ex concejal de Santiago de Cali, Patricia Molina Beltrán (2016 - 2019), por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, al presuntamente solicitar dádivas a un contratista de la corporación.


Para el órgano de control la investigada habría pedido e inducido al contratista a entregarle un porcentaje de las cuatro primeras cuotas percibidas como contraprestación a la ejecución de su contrato de prestación de servicios, como condición para mantener la vigencia del negocio jurídico y certificar el cumplimiento a satisfacción del objeto contractual.


La Regional del Valle del Cauca cuestionó a la ex cabildante por presunto uso indebido de su cargo, por la aparente apropiación de sumas de dinero consignadas al contratista a través de cajeros electrónicos durante los meses de febrero, marzo y abril de 2018.


El caso fue denunciado desde el año 2018 pero solo dos años después cuando ya no está en el ejercicio del cargo la concejal Molina, se conoce un pronunciamiento del ministerio público.

Adicionalmente, la ex concejal presuntamente se extralimitó en sus funciones como supervisora del contrato y al parecer, dadas las desavenencias en el monto de la suma de dinero devuelta al contratista, aparentemente falsificó un documento privado que serviría de prueba para finiquitar la relación contractual y para solicitar su cesión.

La Procuraduría calificó provisionalmente las presuntas faltas de la investigada como gravísimas a título de dolo.

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix