• Redacción

Informe Político: Ningún servicio público será privatizado: Juan Diego Florez, gerente de EMCALI

Actualizado: jun 19

El nuevo gerente de las Empresas Municipales de Cali ya tiene claro el rumbo que le dará al principal activo de los caleños. Hoy viernes 19 de junio asumirá el cargo.

Por Miguel Angel Arango

Journalist - Político


Fortalecer a empresas municipales financiera y administrativamente, al tiempo que recuperar y aumentar clientes, son los objetivos del nuevo gerente de Emcali, Juan Diego Flórez.


El ingeniero dijo que se propone hacer una reingeniería para dinamizar procesos, que hoy son lentos y que deja la entidad en condiciones desfavorables frente a la competencia del sector privado.


Flórez, anunció como una de sus metas inmediatas llegarle a sesenta mil personas que se asentarán en nuevas viviendas al sur de Cali y que son un potencial enorme para el mercado de usuarios de empresas municipales.


Sobre instrucciones del alcalde, Jorge Iván Ospina, dijo que le encomendó la recuperación del instituto y convertirlo en una entidad eficiente y rentable.


El nombramiento Flórez, fue del agrado de diversos sectores de la política regional que valoran las capacidades y experiencia administrativa del funcionario.


SOBREVIVIENTES

Ayer se cumplieron trece años de la masacre de los once diputados a la asamblea del Valle del Cauca, quienes habían sido secuestrados el 12 de abril del año 2002.


No se debe olvidar que perdieron la vida Rufino Varela, Carlos Barragán, Jairo Hoyos, Alberto Quintero, Juan Carlos Narváez , Edinsón Pérez, Nacianceno Orozco, Francisco Giraldo, Ramiro Echeverry y Héctor Fabio Arizmendi.


Por acuerdo municipal del concejo de Cali, la calle novena ahora se llama la calle de los diputados.


Solo se llevaron doce y pudo sobrevivir aunque tuvo un prolongado cautiverio, el liberal Sigifredo López.


Los que se salvaron

Nueve se salvaron de ese secuestro. Unos por ocupaciones familiares y otros por su estado habitual de relajamiento.


Algunos de esos diputados siguieron escalando posiciones y hoy se destacan en la política. Uno de los favorecidos es Carlos Hernán Rodríguez, quien se luego se convertiría en director de planeación departamental y secretario en el gobierno del Valle. Luis Alberto Herrera, fue nombrado cónsul en Valencia España, y a su regreso fue precandidato a la gobernación.


El exdiputado Carlos Andrés Londoño Zábala, se desempeñó como gerente de la beneficencia y en diciembre pasado terminó su periodo como alcalde de su ciudad natal Cartago.


El que no tuvo suerte fue el conservador Manuel Reina Collazos. Hace ya varios años fue asesinado cuando se encontraba en su casa en el municipio de Vijes, en donde hoy se le recuerda como uno de los dirigentes políticos más importantes que ha tenido la región.


En crecimiento político el más afortunado fue el exdiputado Juan Carlos Abadía. En la asamblea fue presidente y luego fue elegido concejal de Cali e igualmente ocupó la presidencia de la corporación. De aquí saltó a la gobernación del Valle del Cauca, pero año y medio antes fue marginado a año y medio de terminar su periodo por participación en política.


RESPALDO TOTAL

La mayoría de concejales de Cali se pronunciaron favorablemente a la decisión del alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, de implementar este fin de semana toque de queda y ley seca. La medida tiene como finalidad bajar índices de delincuencia y reducir la propagación del covid19.


Concejales considerados opositores como Roberto Ortiz, Fernando Tamayo Ovalle y Milton Castrillón, saludaron esas restricciones y advirtieron que son oportunas y reclamaron apoyo ciudadano para el acatamiento de la decisión.


3 vistas

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix