• Redacción

La Voz Secreta: El lavado de manos de Ospina

Es una expresión puesta de moda por la pandemia del Covid19, pero también tiene otra connotación para señalar la irresponsabilidad manifiesta frente a los actos que no se quieren aceptar.


Eso es lo que hace el alcalde Jorge Iván Ospina con sus actuaciones públicas. Se lava las manos frente a su secretaria de bienestar social Fabiola Perdomo, al quitarle la delegación de contratación con motivo de la pandemia pero a sabiendas que él conocía de todo el proceso contractual que se adelantaba en la entidad pública. Como Poncio Pilatos cuando ve que el agua les está llegando al cuello, intenta zafarse diciendo que él nada tiene que ver con los contratos firmados hasta el viernes 19 por su secretaria, sino con los que se firmen a partir de hoy.

Pero esa no es la única lavada de manos del alcalde; Se va para el Distrito de Aguablanca y le dice a la comunidad que no hay problema si salen a las calles porque el Covid19 no está allá y ahora que se multiplican los contagios les dice irresponsables, infantiles, y hasta los señala como responsables de las muertes de sus familiares.

En el Día Sin IVA se va feliz con tapabocas a los grandes almacenes y a boca llena les dice a los funcionarios, "que vamos a comprar", elimina el pico y cédula para que todos los caleños salgan a comprar y da la orden a los almacenes que  abran las 24 horas. Cuando ve la congestión, la aglomeración, se lava las manos entonces le dice a los comerciantes: Irresponsables y acusa al presidente por organizar la jornada.

En Santa Elena se va con megáfono, llama a la gente los reúne en un polideportivo sin ninguna distancia social, sin tapabocas les dice que debe cerrar la plaza por orden del presidente, se lava las manos y se va dejando el contagio en el sector.

Con ese mismo criterio es como se defiende de las acusaciones de la fiscalía en el proceso que se le adelanta por contratación sin el lleno de los requisitos legales. Va ante el juez y dice que él no firmó el contrato sino su secretario Pedro Luis Barco, y que por lo tanto es inocente. Dice que él mismo denunció el caso ante la fiscalía pero cuando le preguntan porque no aparece un documento en tal sentido dice que delegó en el abogado Jaime Sierra cuando era defensor del tesoro público. Entonces en ese caso si vale la delegación a Sierra pero no vale la delegación a Barco. Nuevo lavado de manos.


145 vistas

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix