• Redacción

Hermano de Ospina e hijo de Clara Luz, fueron acusados de ofrecer dinero por tren del pacífico


En explosivas declaraciones a la emisora la W, el gerente de los Ferrocarriles del Pacífico, Gustavo Adolfo Giraldo, denunció que Mauricio Ospina Gómez y Jairo Prado Roldán, hermano del alcalde de Cali y el hijo de la gobernadora del Valle, fueron a su oficina a ofrecerle un inversionista que tenía 10 millones de dólares por los derechos de la concesión.

El hecho se dio en el momento en que la alcaldía y la gobernación estructuraban el proyecto de Tren de Cercanías que consiste en un sistema férreo para cubrir la zona de Yumbo Cali, Palmira Cali, Cali Jamundi y Cali Aeropuerto y cuya fase se encuentra en los estudios de factibilidad que realiza una firma francesa.

Según el denunciante, a través de un abogado, los familiares de los altos funcionarios le ofrecieron la suma de 10 millones de dólares para cederles los derechos a un "inversionista" ante lo cual él les respondió que esa suma era infinitamente inferior a lo invertido que suma los 150 mil millones de pesos.

Lo extraño del caso es que después de esa visita vino la caducidad declarada en el contrato por la ANI, lo cual presume establecer que habían intereses sospechosos en el ofrecimiento de los intermediarios.

Escuche desde el minuto 11, las declaraciones del gerente de ferrocarril del pacífico https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/familiares-de-funcionarios-del-valle-habrian-intentado-influir-en-compra-del-ferrocarril/20200601/nota/4042857.aspx

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix