• Redacción

¿Guerra Civil?



Estaba cantado desde que un rico en Ciudad Jardín le dijo a los estudiantes de la Universidad del Valle que tenían 25 mil armas para sacarlos del sector donde hacían bloqueos pacíficos. Entonces la Minga Indígena tomó cartas en el asunto, llegó a apoyar al estudiantado y se desató lo que podríamos denominar una guerra civil.


Hombres de blanco armados con fusiles, pistolas, mini uzis dispararon contra los indígenas y varios de ellos respondieron al fuego de igual forma. Algunos carros fueron incendiados y el tranquilo sector de Pance estrato VIII se convirtió en un campo de guerra pero esta vez con armas de verdad. La policía no hizo nada, como cosa rara, y los reportes del sector son dramáticos de parte y parte. Los indígenas denuncian que los están matando y los vecinos de Ciudad Jardín afirman lo mismo. La sangre corrió de lado y lado.


Entre tanto, el señor Presidente Duque, no convoca con urgencia al diálogo con los manifestantes y considera que es más prioritario hablar con Tomás y Jerónimo, los hijos de Uribe, con viejitos politiqueros, con congresistas caducos, con empresarios acostumbrados a acumular riquezas.


Todos ellos a un solo coro le aconsejan la guerra y el presidente cierra sus oídos al clamor ciudadano. Como estamos es mejor apague y vámonos y no se olviden, el último que quede cierra la puerta.

21 vistas0 comentarios