• Redacción

Formulan pliego de cargos a ex alcalde de Argelia


La Procuraduría General de la Nación, PGN, formuló pliego de cargos al ex alcalde de Argelia, Valle del Cauca, Jaime Alberto Chalarcá Yepes, quien ejercicio el cargo en el periodo 2016-2019, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. 

La oficina Provincial Cartago reprochó al exmandatario local por suscribir el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales No. CPS 201611004 con una persona quien aparentemente no cumplía con los requisitos establecidos en los estudios previos de ser abogado con posgrado en contratación administrativa, al parecer desconociendo los principios de responsabilidad y selección objetiva que regulan la contratación. 

La PGN cuestionó también una supuesta vulneración del principio de moralidad de la función administrativa, ya que en su calidad de servidor público incurrió en una presunta omisión al suscribir el negocio jurídico, y precisó que hasta el momento de la acción disciplinaria el órgano de control no conoce justificación que pueda invocarse como motivo de exoneración de la responsabilidad. 

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como gravísima a título de culpa grave, por presunta inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones.

0 vistas

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix