• Redacción

En el Paso del Comercio casi linchan al alcalde Jorge Iván Ospina



Jóvenes enfurecidos sacaron a las carreras al alcalde Jorge Iván Ospina de un sector del oriente de Cali, al parecer del barrio Paso del Comercio al responsabilizarlo de los hechos en los cuales han muerto más de 20 personas y criticarle su pasividad frente al manejo del orden público.

En un vídeo que circula por las redes sociales, los jóvenes le lanzan epítetos impublicables y los instan a abandonar el sector. La seguridad del mandatario lo retira al trote en medio de los gritos de los ciudadanos y al final se escuchan como piedras que le arrojan al vehículo.


El alcalde quería socializar un acuerdo que había firmado con los jóvenes para poner fin a los bloqueos en el Paso del Comercio pero no lo dejaron leerlo y menos lo cumplieron.

Ospina ha sido duramente cuestionado por el manejo del orden público, pues fue el único alcalde de Colombia que permitió la asistencia militar siendo reemplazado por el general Zapateiro, lo que luego desencadenó una ola de violencia que generó muertes y destrucción de los bienes públicos y privados.


El descontento contra el alcalde es tal que el Día que lo decretó como cívico fue cuando 5 jóvenes fueron masacrados por desconocidos en el Barrio Siloé en instantes en que participaban de actividades culturales con motivo del paro.

40 vistas0 comentarios