• Redacción

El Valle del Cauca ya tiene la tasa Pro Deporte y Recreación


La Asamblea Departamental recibió, debidamente sancionada, la Ordenanza 543 “Por medio de la cual se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación”, iniciativa que tuvo como ponente al diputado Juan Carlos Garcés Rojas, presidente de la Corporación

Con esta disposición, durante el cuatrienio, el Valle del Cauca espera recaudar $51.657 millones: $4.721 en 2020, $14.880 millones en 2021, $15.632 en 2022 y $16.424 millones en 2023.  

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, este es un mensaje que se da a nivel nacional.  “Esta Tasa nace en el Valle del Cauca y beneficia a todo el país deportivo, ya que muchos departamentos esperaban este voto de confianza de parte de los diputados, para inmediatamente llevar a cabo su aplicación”. 

Cali la va a implementar en Octubre y nosotros estamos marcando la diferencia -pensando en el interés común- y eso es lo que nos genera el deporte: trabajo en equipo, disciplina y la oportunidad de potencializarnos, precisó.

Los valores que se recauden irán exclusivamente a:

  1. Apoyo a programas de deporte, educación física y recreación para población en general (niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad).

  2. Programas que permitan identificar y seleccionar talentos deportivos, desarrollar y fortalecer la reserva deportiva, orientados a alto rendimiento convencional y paralímpico, e incentivos económicos a atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes.

  3. Programas para atletas de alto nivel competitivo y con proyección.

  4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.

  5. Mantenimiento y construcción de infraestructura deportiva

  6. Participación de atletas y deportistas en competencias nacionales e internacionales.

  7. Programas enfocados a incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable. Un porcentaje de hasta el 10% de los recursos deberá destinarse a refrigerio y transporte, de acuerdo con las necesidades de jóvenes y niños en condiciones de pobreza y vulnerabilidad miembros de escuelas y clubes deportivos locales.

El hecho generador de la Tasa Pro Deporte y Recreación, es la suscripción de contratos y convenios que realicen la Administración Central del Departamento, sus establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales, y sociales, las sociedades de economía mixta donde el Departamento posea capital superior al 50% y las entidades descentralizadas indirectas con personas naturales o jurídicas.  La Tarifa se establece en el 2.5 % del valor total del contrato y/o convenio.

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix