• Redacción

El Informe Político: Respaldo del Concejo a la petición de crédito por Ospina

Por Miguel Angel Arango


El concejal liberal Carlos Pinilla, dijo que respalda la estrategia del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, de solicitar créditos para poner en marcha y de inmediato la reactivación económica de la ciudad.


El líder político afirmó que muchas personas perdieron sus empleos y otros se quedaron sin sus negocios y hoy más que nunca es el Estado el que debe salir a buscar soluciones.

Pinilla dijo que el gobierno no va a improvisar porque le daría libre al plan de desarrollo que contempla obras importantes que van a generar mano de obra y dinamizarán la economía con la compra de materiales de construcción.


El cabildante manifestó que aparte de esos créditos que gestionará Ospina también debe hablar con el gobierno nacional para lograr otros empréstitos con mínimos intereses y un plazo de pago no inferior a los quince años.


El concejal Roberto Rodríguez, del Centro Democrático, coincidió con Pinilla y agregó que las obras de infraestructura representan una alternativa para estimular el empleo.

Considera que poner en marcha el plan desarrollo del gobierno Ospina es un aporte importante para la reactivación de la ciudad. “Confío en que con la experiencia del alcalde Ospina en la administración de lo público pueda imponer a la administración una dinámica especial para que se ponga en breve la ejecución de las obras”, dijo el concejal uribista.


COALICIÓN

La coalición de los partidos la U y liberalismo jugó a la perfección en las elecciones regionales del pasado mes de octubre. Fueron aliados en los comicios que escogieron a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.


Los dos partidos a nivel departamental sumaron quinientos mil votos. Lo que representó casi el sesenta por ciento de la votación de Clara Luz. Tanto en Cali como en la región se han entendido muy bien. Desde ya los mismos protagonistas dicen que están listos para repetir el modelo de alianza en las elecciones del 2023.


Por tratarse de las dos colectividades políticas más vigorosas del Valle del Cauca y por ser importantes en la distribución de la gobernabilidad van a llegar con poderío a los comicios locales. De acuerdo con esas fuerzas una se quedará con la alcaldía de Cali y otra con la gobernación.


CONSENSO

Funcionarios del gobierno municipal en los últimos días han sostenido prolongadas reuniones individuales ilustrando sobre el proyecto de acuerdo que permitirá facultar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que consiga los dineros que servirán para darle vía a la reactivación económica de la ciudad.


El propio alcalde en sus ratos libres ha dialogado con algunos cabildantes en procura de absolver inquietudes pero a la vez nutriéndose de información para fortalecer sus planes de obras que pondrá en marcha.


La relación entre las partes es inmejorable lo cual facilitará la aprobación de su proyecto de acuerdo. La coalición mayoritaria tiene listos catorce votos pero otros personajes que no ayudaron a elegir a Ospina también van a empujar el proyecto.

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix