• Redacción

El Informe Político: En la crisis el gobierno de Duque ha respondido: Norma Hurtado

Por Miguel Ángel Arango Periodista Político

La representante a la cámara a la cámara por el partido de la U y presidenta de la comisión séptima Norma Hurtado, dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, ha salido muy diligente en el manejo de la pandemia del coronavirus y de distintas maneras ha demostrado su compromiso con el país.


La congresista destacó que gracias a la mediación del jefe de estado fue posible pagar nóminas atrasadas de muchos hospitales del país y hoy los recursos para la salud se liberan con mayor dinámica.


También aplaudió las estrategias para evitar la propagación del virus y afirmó que en la actualidad el país está en mejores condiciones que otros países.Hurtado afirmó que en algunos episodios las entrega de equipos para atender la emergencia no han llegado de manera oportuna pero no significa que haya corrupción.


Se distanció de las críticas permanentes del senador Roy Barreras, quien frecuentemente denuncias actos ilícitos en la contratación para atender la pandemia y dijo que es una posición muy personal y no una postura del partido de la U.


TASA

La representante a la cámara Norma Hurtado, agradeció a la bancada vallecaucana del partido de la U que se sumó a su proyecto de ley de la nueva sobretasa al deporte que el pasado jueves aprobó el senado.


Con ese tributo al Valle del Cauca le ingresaran 14 mil millones de pesos al año y al distrito de Cali 24 mil millones de pesos. Entre las pocas excepciones a esa tasa se encuentran los contratos de las personas vinculadas a través de la modalidad de prestación de servicios.


Los nuevos recursos servirán para atender a deportistas de alto rendimiento y construir y mejorar escenarios para las prácticas y competencia de distintas disciplinas.

La autora del proyecto es Norma Hurtado y como ponente participó el representante a la cámara por el centro democrático Cristián Garcés.


EL AVAL

El concejal Roberto Ortiz, dijo a periodistas que por ahora no piensa postularse para más elecciones. Pero pocos le creen y muchos presumen que será candidato al senado pero nadie se atreve a pronosticar a qué partido solicitará aval.


Ortiz si decide buscar curul en la cámara alta tiene pocas opciones. Renunció al liberalismo y aquí, si intentara regresar le cerrarían las puertas.


El centro democrático hoy tiene tres senadores por este departamento y no van aceptar más competencia.Cambio radical está en apuros y su aval no es garantía de garantizar una curul. Las tres que tiene por el Valle del Cauca van a desaparecer. No será fácil para el chontico conseguir un aval serio.


¿CAMBIOS?

El nuevo gerente de empresas municipales Juan Diego Flórez, inició conversaciones con los gerentes de áreas para conocer el funcionamiento de todas las dependencias y las proyecciones que se tienen para este semestre.


A pesar de las especulaciones políticas que hablan de relevos en algunas gerencias no es fácil que se concreten. La mayoría de los cargos considerados como parte del gabinete de Emcali son recomendados por el alcalde Jorge Iván Ospina. Solo el gerente de energía Marino del Rio y el de abastecimientos Arturo Fernández, son representantes de un partido político.

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix