• Redacción

EL INFORME POLÍTICO: DILIÁN RECLAMA AYUDAS PARA EL CAMPO

Por Miguel Angel Arango M.


Desde su casa donde afronta contagio por el coronavirus la ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilián Francisca Toro, dijo que el país le debe mucho al campo que nos abasteció de alimentos en estos seis meses de pandemia pero siente que el gobierno no les ha colaborado a los pequeños productores.


La también ex congresista reclamó colaboraciones oportunas para los agricultores y advirtió que se trata de un sector que será clave para la reactivación económica. “Desde el campo salen los alimentos que son despachados a las ciudades, se crea empleo y hay una cadena que se lucra económicamente y por eso se trata de un renglón decisivo para Colombia y que hoy está urgido de la mano tendida del gobierno nacional”, destacó la médica.


La líder política también apoyó con alivios financieros para las minipymes, emprendedores y trabajadores independientes. Dijo que así como el gobierno le va a prestar 370 millones de dólares a Avianca debe socorrer de la misma manera a la pequeña y mediana empresa.


ENFERMA

La Ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilián Francisca Toro, les confirmó ayer a los periodistas del Noticiero Relámpago de Todelar, que tiene coronavirus y se encuentra aislada en su casa al norte de Cali.


La médica dijo que gracias a Dios los síntomas son leves y que se cuida con juicio para regresar a la normalidad.


Coincide esta enfermedad con el estado de salud de su amiga la gobernadora Clara Luz Roldán, que el jueves de la semana pasada fue recluida en una clínica por dolencias en sus vías respiratorias. Para el día anterior se espera el resultado de otro examen para confirmar o desvirtuar la presencia del covid 19.


LÍDER

El senador del Polo democrático Iván Cepeda, mantiene una permanente exposición en medios de comunicación por sus denuncias en contra del ex presidente Álvaro Uribe y a él se le reconoce su contribución para que le dictaran medida de aseguramiento con arresto domiciliario.


El congresista se gana los aplausos del antiuribismo y a la vez tiene especial credibilidad entre los jóvenes. Cepeda puede convertirse en el senador más votado de Colombia.


SEGURIDAD

La inseguridad en Cali tema bandera para las sesiones del concejo que deben comenzar el primero de octubre si son ordinarias o antes si el alcalde cita a extras.


El pasado fin de semana fueron asesinadas quince personas en la ciudad. La gran mayoría de los episodios ocurrieron en barrios del oriente caleño y casi todos los asesinatos se perpetraron con armas de fuego.


El retorno a la normalidad, luego de concluir el aislamiento obligatorio se ha visto alterado con violentas incursiones de delincuentes que aparte de matar también roban las pertenencias de los ciudadanos.


YUSTI

El abogado Miguel Yusti tiene una evolución favorable en estado de salud luego de completar dos meses internado en una clínica al sur de la ciudad y víctima del coronavirus.


El consejero de seguridad ciudadana de la gobernación del Valle del Cauca, estuvo varias semanas en coma inducido.


Sus amigos personales con alborozo celebran su recuperación y ya lo postulan como candidato a la alcaldía de Cali. Sería un gran candidato.



Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix