• Redacción

“De nosotros dependen el arranque del turismo”: Liseth Burgos

Si queremos que el turismo continúe y despeguemos como economía en lo que resta del 2020, un año donde las cosas no han funcionado de la mejor manera, las cosas dependerán de nosotros”, manifestó la presidenta de la Comisión Accidental de Turismo, Lisette Burgos González. 

La diputada que hace parte de la bancada del Partido Liberal, destacó la apertura que se ha dado a la mayoría de los sectores económicos pero llamó la atención de los vallecaucanos para mantener vigente la cultura del auto cuidado.

“Ya salimos de la cuarentena obligatoria y se han abierto varios sectores, entre ellos el de la gastronomía. Ahora vamos a empezar con los eco-hoteles y algunos hoteles, pues es el momento para que este sector se reactive tras un cierre de actividades que duró cinco meses”, manifestó.

Burgos González destacó que esto es significativo para la economía del Valle, que podrá recuperar por lo menos 5.000 empleos pero insistió en que debemos ser conscientes del auto cuidado y el mantenimiento de las medidas sanitarias.

“Está bien que podamos salir al restaurante, a los teatros y a las pizzerías pero es un deber de cada uno hacerlo con todas las normas de bioseguridad: tapabocas, gel y el lavado de manos constante, porque Colombia no puede retroceder”, precisó.

La asambleísta dijo que “no quiero que abramos los distintos sectores económicos y que por irresponsabilidad nuestra tengamos que volver a cerrarlos otra vez. Eso ya pasó en España, Italia y Corea por rebrote; porque somos irresponsables y no tenemos presente el respeto a las normas de bioseguridad”.

Al clamar por una cultura de auto cuidado, puntualizó que “la vacuna está en nuestras manos, para que tanto el turismo como los demás sectores arranquen y así Colombia no continúe parada.  Además, si no arrancamos ya, el tema de la recuperación será mucho más difícil y más lenta”.

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix