• Redacción

Crean mesa de lucha interinstitucional contra licor adulterado y de contrabando

Con el objetivo de contrarrestar el expendio de licor de contrabando y producción de licor adulterado, la gobernadora Clara Luz Roldán puso en marcha el Comité de Lucha Contra el Licor Adulterado y de Contrabando.




“Se hace importante declarar una lucha frontal contra este flagelo, nos afecta por una parte porque nos baja las rentas y los recursos que destinamos a la salud y sobre todo porque afecta la salud de los vallecaucano”, aseguró el director de Hacienda del Valle, José Fernando Gil.

El funcionario agregó que es necesario hacer todos los operativos y establecer todas las estrategias control, para evitar que se venda este tipo de licor que puede causar graves problemas de salud en las personas, por eso contra esto, estamos dispuestos a obrar con toda firmeza.

El Comité de seguimiento de Lucha Contra el Licor Adulterado y de Contrabando, creado por la Gobernadora Clara Luz Roldán, fue calificado como positivo por parte de los distribuidores.

“Es la primera gobernante que sale a defender su territorio y el recurso de la educación y la salud, porque la realidad es que hemos sido golpeados impresionantemente en la disminución de las ventas de los licores que se venden en el departamento del Valle del cauca”, señaló Wilmer Chávez, director de Responsabilidad Social de Commerk, distribuidor exclusivo de Ron Viejo de Caldas en el departamento.

Por su parte, la Policía anunció apoyo frontal a la propuesta de la Gobernadora del Valle contra una práctica ilícita que afecta en un 25% una renta que anualmente le deja a la región 300 mil millones de pesos.

“En especial lo que se busca es garantizar la salud de todos los vallecaucanos, por eso la Policía Nacional al igual que las demás instituciones, vamos a realizar un trabajo articulado, con un ofrecimiento de recompensas y acciones de prevención, control e inteligencia, para contrarrestar este flagelo”, dijo Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.

1 vista

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix