• Redacción

Con el reto de mantener pública a EMCALI, asumió esta tarde el nuevo gerente de EMCALI

Después de seis meses en interinidad, el alcalde Jorge Iván Ospina, designó a Juan Diego Florez, como nuevo gerente general de la entidad.


Mantener a EMCALI pública, con capacidad de generar recursos para el municipio y con mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, para el bienestar de los caleños, son algunas de las prioridades del ingeniero civil Juan Diego Flórez González, quien hoy, ante el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, asumió como gerente general de Empresas Municipales de Cali, EMCALI.


Académicamente el nuevo Gerente de EMCALI, quien desde enero venía desempeñándose como secretario de Infraestructura Vial, es Especialista en Gerencia de Construcciones, de la Universidad Javeriana, Especialista en Alto Gobierno, otorgado por la Universidad Icesi, y tiene maestría en Finanzas de la misma universidad.


Entre octubre del 2011 y noviembre del 2018 se desempeñó como Director de Proyectos de IPA Telecom, en donde lideró proyectos de ingeniería para la construcción de redes en fibra óptica y cobre y construcción de infraestructura eléctrica de mediana y alta tensión para clientes como Aerocali y la Clínica Versalles, entre otras entidades.


En la Gobernación del Valle, entre enero y mayo de 2016, en calidad de Secretario de Habitad y Vivienda, lideró la política pública de vivienda para familias de escasos recursos en el departamento, y el proyecto de gasificación en Buenaventura.

Como secretario de Infraestructura Vial y Valorización del Municipio lideró la política pública de infraestructura del municipio la cual incluyó el proyecto 21 Megaobras, de las cuales entregó nueve.


También en el sector público, entre enero y octubre del 2009, se desempeñó como secretario de Vivienda de Cali desde donde impulsó planes habitacionales para familias de bajos ingresos, como Altos de Santa Elena y Potrero Grande. También llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad a 4000 familias.


En el sector privado desempeñó cargos de Director de Proyectos e Ingeniero de Planeación en Constructora San Marcos, Buenavista Constructora y Posso Asociados.

De igual manera, ha ejercido la cátedra docentes en las universidades Javeriana e Icesi en donde además integra el Comité de Currículo de la Maestría en Finanzas.


14 vistas

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix