• Redacción

Colombina: socio de ILV paradistribuir el alcohol San Martín

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó a la empresa Colombina S.A. como la distribuidora del nuevo Alcohol San Martín producido por la Industria de Licores del Valle, como alternativa de ingresos para mitigar el impacto financiero generado por el COVID-19.


Luego de una junta directiva, en la que la tuvo contacto con los trabajadores en un acto en el que hubo intercambio de ideas sobre la situación de la entidad y destacó su compromiso, la Gobernadora expresó que haber logrado la distribución del alcohol con Colombina es un orgullo por la categoría de la empresa, la cual tiene 30 días para abastecer el mercado.

Al compartir la opinión de la mandataria sobre las metas más cercanas de distribución, el gerente de la ILV, José Moreno, precisó que en los próximos seis meses es cercana al millón 300 mil unidades, en presentaciones de 750 c.c. y 1.000 c.c., pero se trabaja en una referencia de 375 c.c., que es la de mayor demanda en el mercado para poder subir la meta en 600.000 unidades.

La Gobernación del Valle del Cauca, la ILV y Colombina, ultiman detalles para las primeras entregas de Alcohol San Martín y su puesta en venta.


Se abre paso proyecto de modernización
La modernización de la Industria de Licores comenzó a abrirse paso en su Junta Directiva y ante el Gobierno nacional para asegurar la financiación del proyecto.
Según José Moreno, gerente de ILV, está planteado un proyecto integral que modernizaría la línea de producción, los procesos y procedimientos para fortalecer la competitividad con investigación y desarrollo, iniciativa en la cual la gobernadora Clara Luz Roldán, tiene todo el empeño de sacarla adelante, trabajando también con el personal de la Industria para concretarlo y llevarlo a feliz término.

Agregó que algunos detalles de los componentes del proyecto buscan “modernizar las líneas de producción, lo cual costaría entre $15.000 y $16.000 millones. Otros componentes serán la modernización, innovación y desarrollo, consultores en materia de prospectiva de esta industria para los próximos años y la organización de la empresa en los diferentes procesos que llevamos”.

La iniciativa para modernizar la ILV hace parte de los proyectos estratégicos del gobierno de Clara Luz Roldán para fortalecer la entidad y hacerla más competitiva.

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix