• Redacción

Juzgado 8 penal cancela la audiencia de acusación contra el alcalde Ospina

Actualizado: jun 19

Por tercera vez se cancela la audiencia de acusación en contra del alcalde de Jorge Iván Ospina, señalado de la celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.




La medida de tomó por las dificultades de realizarla virtualmente y se espera que una vez el gobierno nacional levante las medidas restrictivas en los juzgados se pueda realizar presencialmente.

El Juzgado 8 penal del Circuito donde se tenía prevista para hoy viernes 19 de junio la audiencia de acusación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decidió cancelar la diligencia debido a la Pandemia del Covid19.

En una comunicación conocida por el Diario La Razón, se señala que debido a que las audiencias virtuales han tenido dificultades de comunicación y por lo complejo del asunto, es mejor programar de nuevo la audiencia, una vez, el gobierno nacional reactive el sector judicial.

El siguiente es el comunicado del Juzgado Penal

Cordial saludo: Dentro del radicado 110016000000201801675, siendo el imputado JORGE IVAN OSPINA  GOMEZ, por los presuntos ilícitos de INTERÉS INDEBIDO EN LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS  Y CONTRATO SIN CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS  LEGALES, si bien es cierto, se había programado el 19 de JUNIO DE 2020  A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, para continuar la audiencia de formulación de acusación, la misma QUEDA CANCELADA, ya que  es de amplio conocimiento por todos y todas, en la actualidad estamos pasando por una crisis mundial de Pandemia, COVID-19, afectando  la salubridad y medio ambiente, lo que ha conllevado al aislamiento social desde el 23 de marzo de 2020 a nivel Nacional con reiteradas prolongaciones, decretado por el Gobierno Nacional, afectando para este caso, el normal desarrollo de las audiencias, motivo por el cual el señor juez dispuso, que por la complejidad  de la misma, es mejor realizarla  en forma presencial y no virtual, por  inconvenientes de conexión entre las partes, que se vienen presentando regularmente en las audiencias. Por disposición del Consejo Superior de la Judicatura, se han tomado algunas medidas de cumplimiento hasta el momento, en el evento que se pueda, entre ellas, el de llevarse a cabo audiencias virtuales, solo con personas privadas de la libertad y eventualmente, procesos que estén a portas de prescribir sin preso.   De igual forma a partir del 1 de julio del presente año, gradualmente se podrán hacer algunas audiencias  presenciales, con restricciones, ya que todo el personal no podrá ingresar a laborar en forma presencial, por diferentes causas de seguridad, como consecuencia del Covid-19. Queda pendiente de fijarse nueva fecha y hora para su realización, ya que la señora fiscal resaltó, que es mejor cuando el Gobierno Nacional defina el normal desarrollo del transporte aéreo, pues ella reside en Bogotá y por ende, tendría dificultades para su desplazamiento hasta esta ciudad. Esperamos, nos sepan entender y reciban nuestras excusas, ya que se trata de una situación de fuerza mayor. De igual forma le solicito al doctor Raimundo Tello, que a través suyo le sea informada de esta decisión, al médico JORGE IVAN OSPINA GÓMEZ . 

0 vistas

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix