• Redacción

Hospitales públicos de Buenaventura tendrán estampilla

Gracias a la iniciativa del representante a la cámara, los hospitales del puerto vallecaucano tendrán su propia estampilla para garantizar recursos.


En la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, se aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 269 de 2019 "por medio del cual se autoriza al Concejo del Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca, para emitir la Estampilla Pro-Hospitales Públicos del Distrito de Buenaventura".

El representante Milton Hugo Angulo, autor de esta iniciativa legislativa de justicia social, agradeció al congresista Fabio Fernando Arroyave, quien oficia como coordinador Ponente, su compromiso para sacar adelante este proyecto tan importante para el sector salud y la comunidad del Distrito.

Este proyecto de Ley, se convierte en una luz de esperanza para mejorar la calidad en la prestación del servicio de salud en la Red Hospitalaria Pública del Distrito de Buenaventura y pretende recaudar por concepto de esta Estampilla, exclusivamente para la ciudad, 200 mil millones de pesos.

Esta será la única estampilla que pagarán los bonaverenses para recaudos al sector salud y los recursos que se obtengan se invertirán en fortalecer, adecuar y remodelar la infraestructura de los Hospitales Públicos del Distrito.

Recordó el representante Angulo que las condiciones del derecho a salud en Buenaventura son graves, lo que en alto riesgo la vida de todos los bonaverenses, es especial los niños y niñas, pues en la práctica el único hospital público debe atender a una población cercana a las 400 mil personas.

El congresista agregó que los recursos, una vez sean captados, permitirán corregir errores del pasado como la falta de personal idóneo, el atraso tecnológico de los equipos además de mejorar las condiciones de la infraestructura actual para garantizarle a los habitantes del pacífico una buena atención médica.


2 vistas

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix