• Redacción

CALIBELULA NOS HACE SENTIR LIBRES

Jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, docentes y padres de familia entre otros, procedentes de instituciones académicas e inscritos de manera independiente, disfrutaron de un nuevo taller de producción audiovisual virtual realizado por el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibélula, dentro del programa “Quédate en Casa”.


Este nuevo encuentro educativo estuvo orientado por Flavia Arbiser, dramaturga, guionista y docente, fundadora de la escuela de cine Subí que Te Veo, en Argentina y cuya producción realizada por niños y jóvenes hace parte de la plataforma virtual de Calibélula a la que se accede gratuitamente, previa inscripción al enlace www.ficijcalibélula.com.

Mediante dinámicas atractivas los chicos lograron identificar con sus iniciales de nombres, apellidos y hasta con los últimos dígitos de sus números telefónicos, títulos de películas de terror que causaron no solo risas sino también una gran disposición de conocer mucho más acerca de los géneros cinematográficos.

Estas dinámicas también permitieron hacer un recuento de las músicas que caracterizan a películas de amplio reconocimiento dentro del séptimo arte, denotando en los participantes un gran interés en el tema.

Para el docente Roberto Carlos Barragán, coordinador cultural del Instituto Educativo las Américas y del proyecto CINEASTAS 360 de colegios públicos de Cali, este tipo de procesos adelantados por Calibélula “Son los que nos hacen sentir libres en este confinamiento. Los chicos y profesores estaban felices, gracias por abrirnos tu corazón y tu casa Calibélula y esperamos poder seguir siendo aliados de la transformación de la educación desde las bellas artes”, expresó finalmente.  Zona de los archivos adjuntos

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix