• Redacción

¡Aterrador, 8 crímenes el domingo en Cali: En total fueron 14 víctimas el fin de semana


La criminalidad, particularmente el homicidio está disparado e incontenible al punto que la noche del domingo a amanecer lunes ocho personas murieron abatidas por las balas de armas de fuego en poder de sicarios o simplemente delincuentes.

1.- ´La danza mortal ´ comenzó en la Calle 70 con Carrera 5 Barrio Metropolitano del Norte: allí estaba el hombre de 38 años de edad, tez trigueña, contextura delgada, sin nombre porque bastaba verle la cara, se puso pálido, trató de huir pero las balas, más rápidas, dieron en su humanidad y comenzó a doblarse hasta caer al piso, hubo revuelo, miedo, la sangre manaba anunciando el fatal desenlace; almas caritativas lo llevaron al Hospital Joaquín Paz Borrero donde finalmente murió.

2.- La parca siguió su recorrido y en el barrio Las Orquídeas, justamente en la Calle 110 No. 27-43, estaba el objetivo, una criatura de tan solo añitos de vida a que se llevó ya no con balas sino apretando fuertemente el cuello hasta dejarla en el piso de donde la recogieron almas caritativas y con algunos inconvenientes la dejaron en urgencias del Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde los esfuerzos médicos no pudieron volverla a la vida. En este caso los familiares al menos supieron quien la mató y piden todo el peso de la Ley, aunque aún falta conocer por qué lo hizo.

3.- El tercer crimen tuvo como escenario el Barrio Los Cristales justamente en la Calle 8 Oeste Con carrera 36: la víctima, Cristhian Felipe Gil Fernández, 25 años de edad, muere por asfixia mecánica en hechos investigados por las autoridades. Sobre el autor o autores del crimen aún las autoridades investigan.

4.- También en el Kilómetro 1 vía Cali-Candelaria, jurisdicción de Juanchito, la muerte ataca a su última víctima de quien no sabía el nombre, pero le habían dicho: es trigueño, tiene 32 años de edad, viste de tal manera y lo encuentra en tal parte y fue suficiente, en cuestión de minutos ya no era alma de este mundo.

5.- .- En la Carrera 2D con Calle 11 Oeste, Barrio Bellavista: occisa Eliana Andrea Jaramillo, 30 años. presenta herida por arma de fuego, trasladada al centro de salud donde fallece. Los familiares como compensación exigen claridad de lo ocurrido, los responsables sean juzgados y les caiga todo el peso de la Ley.

6.- Barrio El Poblado: la víctima respondía al nombre de Juan David López Lozano, 24 años de edad, varios impactos de bala acabaron con su vida en la Carrera 28I con Calle 72M, Barrio Poblado I.; falleció en el Hospital Carlos Holmes Trujillo cuando recibía atención médica. Autores y móviles están en investigación.

7.- Siendo las 02:10 horas, en el Barrio Lleras Camargo, Calle 13B Oeste con Carrera 51, Jose Ricardo Espinosa Barbosa, 47 años, fue apuñalado y luego llevado por la comunidad al Centro Médico de Siloé, donde fallece; móviles por riña, agresor en investigación.

8.- Hora 05:20 horas, en la Carrera 26J con Calle 124, Barrio Calimío Desepaz, Duverney Hurtado Viveros, 43 años fallece en el lugar de los hechos víctima de varios impactos de bala; el caso está en investigación.

9.- Este crimen fue perpetrado por desconocidos que lo esperaban en la Calle 16 con Carrera 26 del Barrio Santa Elena, en una barberia, occisa: la víctima fue una menor de edad, 17 años, de nacionalidad venezolana, presenta herida por arma de fuego, falleció en el lugar de los hechos, móviles y agresores en investigación.

10.- 4:00 horas, vía al Corregimiento de Navarro, sector Las Piscinas, occiso: menor de 17 años, presenta herida por arma de fuego, trasladado al Centro de Salud Desepaz, donde fallece, móviles y agresores en investigación.

11.- Este hecho de sangre y muerte sucedió en la Carrera 26L con Calle 118 del Barrio Manuela Beltran: la víctima respondía al nombre de Fanor Andrés Solarte Rojas, 18 años, presenta herida por arma de fuego, trasladado en ambulancia al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde fallece, móviles y agresores en investigación.

12.- 16:09 horas, en la Calle 4C con Carrera 37, Barrio Santa Isabel, occiso: Arley Esteban Ñañez Cerón, 19 años, presenta heridas por arma de fuego, falleció en el lugar de los hechos, móviles y agresores en investigación.

13.-. Sucedió en la Carrera 25A con Calle 36 del Barrio El Rodeo: ahí fue abaleada Elizabeth Arenas Peña, una mujer de 54 años, presenta herida por arma de fuego, trasladada en ambulancia al Hospital Primitivo Iglesias, donde fallece, móviles y agresores en investigación.

14.- 18:20 horas, en la Carrera 28D con Calle 72I, Barrio Comuneros: víctima, Jefferson David Cuarán Henao, 29 años, presenta heridas por arma de fuego, trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde fallece, móviles y agresores en investigación. Las autoridades con el alcalde a la cabeza no se han pronunciado sobre la situación y el grado de inseguridad y criminalidad que vive la ciudad. La palabra la tienen las autoridades y los caleños merecen respuestas serias, concretas y no paños de agua tibia.

85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix