• Redacción

Asegurados por desplazamiento y extorsión: Ni a hotel, barrio o ingenio,todos derecho pa´ la cárcel


Al juez 9º. Penal municipal no le tembló la mano para enviar a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda que se autodenomina “Los del hotel barrio Ingenio” bajo la acusación formal como presuntos autores de varios delitos entre ellos desplazamiento forzado en concurso heterogéneo con constreñimiento ilegal, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, entre otros.

No obstante haber negado los cargos, Julián Alfonso Acosta Quina y Rodrigo Padilla Delgado, fueron recluidos en establecimiento carcelario; Carlos Alberto Arias García y la mujer, Marta Lucía Henao Montoya, recibieron el beneficio de casa por cárcel.

Las ordenes de capturas de estas cuatro personas fueron cumplidas en los municipios de Cali, Jamundí y Tuluá, por parte de agentes del CTI de la Fiscalía y unidades del Gaula Militar.

La investigación también dejó clara y comprobada la participación en expropiación de bienes inmuebles, “apoyados en casos judiciales mediáticos vinculados con el narcotráfico” causando miedo y obligando de manera perentoria a los ocupantes, particularmente empresarios hoteleros salir de la ciudad una vez entregadas las propiedades y el pago de millonarias sumas de dinero.

Incautaciones Las autoridades lograron incautarse de varias armas de fuego entre ellas pistolas automáticas, revólveres de varios calibres, teléfonos celulares y un lujoso vehículo marca BMW.

Los cuatro fueron revisados médicamente antes de ingresar al centro carcelario asignado.



Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix