• Redacción

¡Así fue la rumba de 500 personas en la Colonia Nariñense!

Actualizado: jun 23

No era la primera vez que se realizaban ese tipo de fiestas donde se congregan decenas de jóvenes sin ninguna clase de seguridad pese a que la Pandemia del Covid19 ya está alcanzando el pico máximo.




En la colonia nariñense un suburbio del Distrito de Aguablanca donde pocos valientes se atreven, es habitual que los fines de semana se hagan rumbas hasta el amanecer sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.


La del sábado a amanecer domingo era especial porque en la ciudad regía la Ley Seca que prohíbe la venta y el consumo de licor y el toque de queda que restringe la salida de ciudadanos a las calles. Para los moradores de la colonia esas medidas decretadas por el alcalde Jorge Iván Ospina, les importó un comino. Desde temprano empezó el jolgorio, llovieron las botellas de ron, guaro, chirrincho y al ritmo de aires del pacífico, reguetones, salsa y uno que otro tema de despecho, los cuerpos jadeantes y sudorosos se contorsionaban mágicamente. "Uyyyy primo, quítate ese tapabocas que te vaa a ahogar" y así todos violaron las recomendaciones básicas del cuidado contra el covid19.

Los hombres en coro gritaban: Menealo mamí, manealo....

Los bailadores tomaban a pico de botella, las manos limpiaban el sudor de la cara, algunos tosían sin control y así el Covid19 se unió a la pachanga.


Aunque los policías saben perfectamente lo que ocurre los fines de semana en la Colonia Nariñense, es un suicidio ir en una patrulla de dos uniformados. Por eso se pidió a la central refuerzos y apoyo del Esmad, un grupo especializado en controlar los desordenes públicos. Más de 100 uniformados llegaron al sector y encontraron a los rumberos, el 99% afrodescendientes ya alicorados. Sin embargo, el desalojo fue pacífico, unos se retiraron voluntariamente y otros aprovechaban la oportunidad para insultar a los policías.


Al final unos pocos lanzaron botellas y la policía les respondió con bombas aturdidoras y gases lacrímogenos. Historia de otra noche de rumba en medio de la pandemia, el covid19 está de fiesta.

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix