• Redacción

Ardió el occidente de Bogotá por la muerte de abogado a manos de la policía


Tensos momentos se vivieron en la noche de el miércoles 9 de septiembre en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del sector de Villa Luz, en la localidad de Engativá, y en otros de Bogotá.

Y todo por la protesta de decenas de jóvenes, quienes salieron a rechazar la muerte de Javier Ordóñez, quien perdió la vida en la madrugada del miércoles a manos de dos agentes de la Policía, luego de recibir fuertes descargas eléctricas. Los manifestantes destrozaron la fachada de la instalación policial, quemaron una moto y lanzaron toda clase de insultos contra los oficiales que se encontraban en el lugar, a los que llamaron "Asesinos". También la emprendieron contra un vehículo del CTI, al que vandalizaron. A su vez, en diferentes sectores de la capital de la República se registraron bloqueos, por lo que fue necesaria la intervención de agentes del Esmad. La alcaldesa Claudia López se pronunció en sus canales oficiales y convocó al Comité Civil de Convivencia, para atender la crisis que se generó con este caso, al que denominó como un claro abuso policial.

La mandataria indicó que convocará a la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo, para afrontar esta situación, que enluta a una familia bogotana. Y evitar que se vuelvan a registrar hechos de esta naturaleza. Ordóñez, de 46 años, quien estaba a punto de graduarse de abogado, fue sometido por los uniformados, al parecer por no cumplir con las medidas de bioseguridad.  Sin embargo, lo que debía ser un procedimiento rutinario terminó en tragedia, toda vez que la situación se salió de control y se convirtió en lo que sería un caso de abuso de poder. 

Debido a la presión ciudadana y la contundencia del video, la Policía ya retiró de su cargo a los dos uniformados acusados de abuso y se ordenó una investigación para determinar su culpabilidad en esta muerte.

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix