• Redacción

“Afortunadamente Emcali ya tiene gerente”: Diana Rojas

Después de seis meses de interinidad, el alcalde Jorge Iván Ospina, nombró en propiedad al gerente de EMCALI.


El nombramiento del gerente general de las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, estaba en mora. Afortunadamente, ya se tomó esa decisión por parte del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, aseguró la concejala de Cali, Diana Rojas.

“Ahora que se tomó esa decisión, por la cual hubo que esperar un poco más de seis meses, no hay excusas para la toma de las decisiones más importantes que requiere la compañía, de las cuales resalto tres:

1. Buscar soluciones efectivas para los hogares y empresas en crisis, que han expresado su preocupación por los altos costos de los servicios durante la pandemia del Covid-19. Ha habido denuncias sobre el cálculo de consumo con base en promedio de consumos anteriores aunque ha habido reporte de establecimientos que están cerrados desde la segunda semana de marzo.

2. Pérdidas en Acueducto y Alcantarillado: hoy, Emcali pierde 5 de cada 10 litros de agua potable que produce. Es difícil que una empresa sea sostenible con tal nivel de pérdidas de agua.

3. La decisión frente al componente de Telecomunicaciones: esta unidad de negocio es muy importante, pero es poco competitiva y llevamos dilatando muchos años qué se hará con ella.

“Esperamos que se pueda avanzar, de manera transparente, de cara a la ciudad, en las acciones para la prestación de un mejor servicio, y por supuesto le deseo muchos éxitos en esa tarea al nuevo gerente Juan Diego Flórez", precisó la concejala por el Partido Liberal al ser consultada sobre el tema.

Foto 4: Diana Rojas, concejal del Partido Liberal.

5 vistas

Suscribase a nuestra página

  • White Facebook Icon

© 2020 Cali - Colombia diseñado por La Razón Wix